jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 06:30

Fútbol-Martín Lasarte: 'Era importante ganar, lo necesitábamos'

por 15 julio, 2012

Fútbol-Martín Lasarte: 'Era importante ganar, lo necesitábamos'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, admitió que era importante ganar este sábado ante Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, tras la derrota sorpresiva que sufrió el cuadro cruzado la semana pasada ante Palestino.

El técnico uruguayo valoró la mejoría del equipo y recordó que, pese a tener varios jugadores fuera por diferentes motivos, era trascendente el triunfo por un tema de "confianza", amén de las críticas que soportó el equipo durante la semana, tras el mal debut en el Torneo de Clausura.

"Creo que mejoramos, simplemente eso. Ahora hago un racconto (sic) y faltan Ovelar, Castillo, Parot, Costa, Meneses, Henríquez, Silva, mucha gente. Entonces tenemos herramientas y mucho trabajo por hacer, el fútbol no es una cosa de dos semanas. Pero era importante ganar porque te vuelve valiente, te da confianza y autoestima, lo necesitábamos por el trabajo semanal. Estamos contentos y satisfechos", aseguró en rueda de prensa.

Lasarte agregó que "lo más destacado fue intentar jugar por fuera, hoy (sábado) jugamos sin centrodelantero, pero el equipo generó ocasiones: (Nicolás) Trecco estuvo bien, (Álvaro) Ramos era el tercer 'entrenamiento' (…) nuestro equipo tiene mucho margen de mejoría, esperamos llevarlo adelante. Lo negativo fue que en el segundo gol debimos ser defensivamente más duros y no sufrir hasta el final, pero el rival juega".

El estratega charrúa valoró además la "intensidad" de su equipo y mejorar lo exhibido ante Palestino. "El tema de la intensidad fue buena, el equipo se notó distinto, ahora el tema es mejorar, una vez que recuperas, erramos muchos pases, debimos aprovechar esa intensidad, pudimos sacar más frutos. La realidad indica que estamos en un proceso, por suerte logramos ganar merecidamente, el otro día perdimos merecidamente", enfatizó.

En cuanto a las figuras, el DT reconoció la buena actuación de Álvaro Ramos e hizo una peculiar alabanza al experimentado Rodrigo Valenzuela. "Los primeros minutos de Álvaro fueron muy buenos, estamos hablando de un jugador joven de 21 años, que ya jugó en selecciones chilenas (juveniles), tiene mucho recorrido por delante, lo vi activo, movedizo y agresivo ofensivamente. ¿Valenzuela? Usaré una frase no de fútbol: 'los viejos rockeros nunca mueren'. Para jugar al fútbol no es el DNI (Rut) lo que te marca, el límite está en la mente, no en el cuerpo. Tiene muchas cosas que dar a los más jóvenes", recalcó.

Por último, Martín Lasarte adelantó las funciones en las cuales desea utilizar a Fernando Meneses, quien retornó el jueves de manera oficial al club cruzado, y espera recuperar al jugador campeón en 2010 con el equipo entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi.

"Ha tenido momentos brillantes en la UC, lo que queremos es recuperar ese momento fundamental para él. El uso dependerá del sistema, si usamos tres delanteros, seguro jugará como extremo derecho, si jugamos un 4-4-2, jugará por fuera. Si usamos tres volantes y un enganche, actuará como delantero por derecha o mediapunta por derecha", anticipó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV