Publicidad

Fútbol: Palestino rescata valiosa igualdad ante Huachipato en Talcahuano


El cuadro de Palestino logró este sábado un valioso empate 1-1 como visita ante Huachipato, resultado que le permite alcanzar el liderato momentáneo del Torneo de Clausura 2012, cumplida gran parte de la segunda fecha.

El conjunto árabe partió ganando con un buen gol de Diego Chaves (16 minutos), quien aprovechó un largo pelotazo del defensa Rodrigo Riquelme para encarar a la zaga y batir con un ajustado remate al portero Nery Veloso, reemplazante del lesionado argentino Christian Muñoz.

Sin embargo, en el complemento el cuadro ‘acerero’ empató con el ingresado César Cortés, que anotó un golazo de tiro libre para batir al buen arquero Felipe Núñez (60′): un disparo desde el costado derecho con comba y poco ángulo, muy similar a un gol de Jorge Aravena por Chile ante Uruguay en 1985. Pero el local sufrió sobre el final la expulsión de Lorenzo Reyes (86′) por doble amonestación.

Si bien Lucas Simon se perdió un par de jugadas claras y a Chaves le fue bien anulado un gol por el árbitro Cristián Andaúr, el cuadro capitalino contó con la buena actuación del meta Núñez, que conjuró el resto de las ocasiones del local, ante la decepción de los asistentes al Estadio CAP de Talcahuano.

Con este empate, Palestino logró mantenerse en la cima con cuatro puntos, aunque podría ser superado por Colo Colo si vence a O’Higgins en Rancagua. En tanto, Huachipato tiene dos unidades.

Por la tercera fecha, el DT Emiliano Astorga tendrá un duelo especial cuando Palestino reciba a Unión La Calera (su anterior club), en La Cisterna, mientras que la escuadra de Jorge Pellicer visitará a Deportes La Serena en el Estadio ‘La Portada’.

upi/so

Publicidad

Tendencias