Publicidad

Golf: Felipe Aguilar finalizó en el 47° puesto en Abierto de Escocia


El golfista chileno Felipe Aguilar cerró este domingo con 71 golpes la cuarta y última jornada del Scottish Open, torneo perteneciente al European Tour y que se celebró en el Castle Stuart Golf Links de la ciudad de Inverness, Escocia.

Gracias a este resultado, el profesional del Marbella Country Club sumó un total de 281 golpes (-7) y quedó empatado en la posición número 47 de la clasificación general.

Tras su participación en Escocia, Felipe Aguilar avanzó al puesto 95 de la Race to Dubai, ranking que premiará a los sesenta primeros puestos con acceso a participar en el WP World Tour Championship, millonario torneo que cerrará la temporada 2012 del circuito del viejo continente.

«Hoy estuvo más complicado que los días anteriores. El viento se hizo presente y por eso los scores estuvieron más altos», comentó Aguilar desde Escocia. «A pesar de esto, supe manejarme bien en la cancha para poder bajar el par, que era mi objetivo para todos los días de juego», añadió.

«Creo que fue un buen campeonato, especialmente por cómo jugué sobre el green esta semana. Esto me da muchas esperanzas de lograr buenos resultados en lo que queda de la temporada», finalizó.

El ganador del torneo fue el jugador de India Jeev Milkha Singh con 271 golpes (-17), quien se impuso ante el italiano Francesco Molinari luego embocar un birdie en el primer hoyo de desempate. A un golpe de distancia, con 272, el sueco Alexander Noren y el escocés Marc Warren empataron la tercera posición.

Felipe Aguilar hará un alto en su calendario durante la próxima semana para trabajar junto a su profesor de putt en Londres, y ha planeado su retorno al tour el 25 de julio, fecha en que se iniciará el Lyoness Open en la ciudad de Atzenbrugg, Austria.

upi/so

Publicidad

Tendencias