miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:36

RallyMobil: Martínez Jr y Ramón Ibarra ganan en La Serena

por 15 julio, 2012

RallyMobil: Martínez Jr y Ramón Ibarra ganan en La Serena
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El penquista Jorge Martínez Fontena (N4), el capitalino Ramón Ibarra (N3) y el coyhaiquino Gabriel Benoit (N2) se adjudicaron sus respectivas categorías durante la primera etapa de la cuarta fecha del RallyMobil "Gran Premio de La Serena", que se está disputando en los caminos rurales de la Región de Coquimbo y que tuvo récords de deserciones.

La tónica de la competencia, que largó la noche del viernes ante unas tres mil personas en la Plaza de Armas de la ciudad de los Campanarios, fue la gran cantidad de abandonos por lo abrasivo de la ruta, la dureza de los pisos y la cantidad de piedras y las exigencias de las curvas y contra curvas, que dejaron a 21 máquinas fuera de carrera.

Desde un comienzo las máquinas comenzaron a sufrir las exigencias de un trazado complejo, muy distinto a los de la zona centro y sur de país que cobraron varias víctimas que sufrieron pinchazos, daños mecánicos y salidas de la huella, cumpliendo con los 218,7 kilómetros de recorrido sólo 32 binomios de los 55 que partieron.

Fue tan competitiva la carrera que las especiales se las repartieron en la N4: Cristóbal Vidaurre, Ignacio Etcheverry, Jorge Martínez Jr, Luis Ignacio Rosselot y Etcheverry, respectivamente, algo poco común en la serie mayor del certamen que finalmente fue para el penquista con una diferencia de 19 segundos 3 décimas de ventaja.

"Estoy muy contento. Sabíamos que eran puntos muy importantes, con una Superespecial muy corta, pero entretenida y con un marco de gente impresionante. Intentamos hacer lo mejor y por fortuna nos resultó todo muy bien", indicó Jorge Martínez Jr. tras adjudicarse también los tres puntos del prime final disputado a un costado del parque de asistencia.

Lo secundaron sorpresivamente los pilotos de la N4 Light (debutantes) Tomás Etcheverry (Mitsubishi Evo X) y Eduardo Valdés (Mitsubishi Evo X), segundo y tercero, respectivamente, en la general, y primero y segundo en su categoría.

En la serie N3 Ramón Ibarra (Suzuki SX4) volvió a ganar, superando a su hermano Cristóbal (Suzuki SX4) por sólo 9,3 segundos, quedando fuera del camino por problemas en la caja de cambios su principal rival, Ruy Barbosa (Honda Civic). La tercera posición fue para el internacional Carlo de Gavardo (Honda Civic), quien fue celebrado por los cinco mil espectadores en la Superespecial que le cantó en su cumpleaños número 43 que cumplió hoy.

En la N3 Light, para pilotos debutantes y que nunca se han subido a un podio en la N3, el triunfo fue para Luis Núñez (Suzuki SX4), quien superó a Fernando Baile (Honda Civic), Benjamín Israel (Mitsubishi Lancer) y Jaime Luttecke (Hyundai Coupé).

Otra de las sorpresas fue el triunfo del piloto Gabriel Benoit (Nissan March) en la serie N2, dejando atrás al actual campeón y líder del ranking, Jorge Riquelme (Mini Cooper), quien recibió 40 segundos de penalización por tocar cuatro veces la cinta demarcatoria en la Superespecial del Mall Plaza del Mar, que lo relegó a esa posición. Tercero fue Cristián Esteva (Ford New Fiesta).

La cuarta fecha del certamen concluirá este domingo 15 con la segunda y última etapa que se iniciará a las 9:25 horas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV