Publicidad

Fútbol: Cristóbal Jorquera confía en hacer un buen papel como volante central del Genoa


El mediocampista chileno Cristóbal Jorquera se declaró confiado en hacer un buen papel como flamante volante central del Genoa durante la temporada 2012-2013, en el nuevo esquema del técnico Luigi de Canio, en una posición más retrasada de lo habitual.

De esta manera, el ex jugador de Colo Colo deberá imprimirle mayor marca a su trabajo en el centro del arco y apoyar también a los delanteros con su precisa pegada a la hora de habilitar.

Consultado por la nueva ubicación en el campo y la posibilidad cierta de ser titular en la próxima campaña, Jorquera declaró que «trataré de jugar y cumplir ese papel, el cual creo que podría realizar de buena manera. Pero también tengo que aprender porque no es mi posición habitual en la cancha».

El volante nacional no tiene temor ante este nuevo desafío en su carrera y afirmó estar confiado en realizar una buena temporada, en su segundo año en Italia.

«El año pasado me sirvió para conocer el fútbol italiano, que yo estaba bien y podía jugar en el Calcio. Pero ahora espero poder jugar mucho más. Voy a seguir luchando para que éste sea mejor que el año pasado», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias