Publicidad

Comisiones del Senado unidas establecen que espectáculos de interés nacional deben ser transmitidos


El presidente de las comisiones Unidas de Transportes y Educación, senador Francisco Chahuán (RN), destacó la aprobación unánime que dieron este martes los integrantes de dicha instancia a la indicación que establece que «todos los espectáculos de interés nacional deben ser transmitidos preferentemente por señales abiertas».

El legislador precisó que se entiende por «espectáculos de interés nacional aquellos donde participan selecciones nacionales; en eventos que tengan periodicidad y sean de carácter oficial».

De este modo, aclaró que «se trata de algo distinto a lo planteado anteriormente por los senadores (Alejandro) Navarro y (Guido) Girardi, donde aludían a establecer atribuciones adicionales al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), lo que era inconstitucional».

Chahuán sostuvo que un segundo tema relevante abordado durante la última sesión «dice relación con la renovación de las concesiones, tema respecto del cual se han fijado condiciones específicas y se han tomado las prevenciones para evitar que el CNTV pueda aumentar las sanciones en los últimos dos años a canales de TV que tengan una línea programática distinta a la de los gobiernos de turno o al propio CNTV, para evitar lo que ocurre en países como Venezuela, donde determinados canales han sufrido el cierre de sus transmisiones porque sus parrillas programáticas no guardan relación con las administraciones de turno».

El parlamentario informó que dicha indicación será votada en la próxima sesión, particularmente el porcentaje de infracciones aplicables y los períodos durante los cuales se podrían cursar.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias