Publicidad

Diputada Sabat (RN) espera rápida tramitación en la Cámara de nueva ley de violencia en los estadios


La diputada de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, Marcela Sabat, destacó el despacho por parte del Senado, de la nueva ley de violencia en los estadios, y pidió a sus pares agilizar su aprobación.

«Esta nueva ley impedirá el acceso de esas personas que lamentablemente sólo van a cometer delitos a los partidos de fútbol y no a disfrutar del espectáculo», explicó la parlamentaria.

Además agregó que esta nueva legislación, «significa devolver el fútbol a miles de familias para quienes ir al estadio se había transformado en una experiencia llena de riesgos, por la violencia que ocurre».

Tras esto, Sabat enumeró una serie de exigencias que la nueva ley impone a los organizadores de eventos de fútbol profesional: «debe designar un jefe de seguridad, contratar guardias privados, contar con cámaras y detectores de metales y separar de manera clara a las barras del público en general».

Asimismo, según la normativa, «los estadios deberán contar con un sistema de control de acceso e identidad de los espectadores, y obliga a los clubes asumir la responsabilidad civil cuando hay una actitud de negligencia».

«Devolver el fútbol a las familias, niños y jóvenes es importantísimo. El deporte es fundamental en el desarrollo de las personas», afirmó Sabat, quien instó a sus pares de la Cámara de Diputados a despachar lo antes posible el proyecto.

«Estos son temas que no pueden esperar. Por lo mismo, le pido a los diputados de todos los partidos que ayuden a aprobar esta nueva ley rápido, para que ganemos cuanto antes la batalla contra los delincuentes que se tomaron el fútbol», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias