Publicidad

Diputado Espinosa (PRSD) anuncia que votará en contra de la Ley de Pesca


El diputado radical, Marcos Espinosa, anunció que rechazará el proyecto de Ley de Pesca, que se votará la tarde de este martes en el Congreso, puesto que significa la «muerte de la pesca artesanal».

El parlamentario sostuvo que no podría estar de acuerdo con un proyecto que otorga licencias indefinidas de extracción a pescadores industriales limitando la cuota de reserva para el sector artesanal a sólo una milla de mar territorial.

«Se plantea subastar los excedentes que no pueden captar los pescadores artesanales a grandes pesqueras industriales, se exige dispositivos satelitales incluso a las embarcaciones más pequeñas, o sea con todo esto seguimos privilegiando a los más grandes en desmedro de los más pequeños», agregó.

«Me he reunido con pescadores artesanales de Antofagasta y Tocopilla y están muy preocupados. Esta ley es un atentado a su fuente laboral, y con eso un perjuicio a su calidad de vida, si ellos no pescan, simplemente no comen. Yo porque creo en su palabra y conozco su sacrificio es que rechazada la llamada Ley Longueira», sentenció el legislador.

A su vez, el representante de la Región de Antofagasta, criticó el excesivo contingente policial presente en el Congreso Nacional durante este día martes.

«No puede ser que implícitamente se instale frente a la comunidad que la llegada de un centenar de pescadores -principales involucrados en esta ley- sean delincuentes o que atentarán contra el orden público. Creo que existe una discriminación previa en este tema, ya que lo único que ellos piden es ser parte de la discusión que los involucra directamente», finalizó Espinosa.

upi/so

Publicidad

Tendencias