lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:48

Fútbol: Borghi volvió a criticar a Pellegrini y Sampaoli por 'ofrecerse' a dirigir la 'Roja'

por 17 julio, 2012

Fútbol: Borghi volvió a criticar a Pellegrini y Sampaoli por 'ofrecerse' a dirigir la 'Roja'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, volvió este martes a criticar a sus colegas Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli por decir que les gustaría dirigir la 'Roja' en el futuro.

En entrevista con radio ADN, el 'Bichi' nuevamente fue consultado por el deseo público del estratego del Málaga CF y del técnico de Universidad de Chile por calzarse el buzo del 'Equipo de Todos'.

"Si dicen que les gustaría no tengo ningún problema, pero que digan que se la ofrecieron (la selección) no pueden. En el mundo nuestro no es bien visto. No es ético (…) A ellos no los conozco, los he saludado a los dos en algún momento pero no he tenido charlas con ellos", indicó de entrada.

Sobre el ex DT del Villarreal y Real Madrid, Borghi declaró molesto que que "Pellegrini dice que su vida y la selección alguna vez se van a cruzar... bueno, que espere y que no 'hinche las bolas' ahora".

Respecto al adiestrador del actual tricampeón nacional, el ex entrenador de Colo Colo, Boca y Argentinos Juniors señaló que "Sampaoli es un técnico que está de moda, pero no ha jugado fútbol y por lo tanto no conoce algunas cosas".

Borghi también se refirió a la muerte de un hincha de Colo Colo en Rancagua, tras el partido con O'Higgins, supuestamente por conflictos de poder al interior de la Garra Blanca.

"Es algo que duele. Es muy desagradable, pero el fútbol no es una isla. También hay ladrones, drogadictos, etc. Somos parte de la misma sociedad", expresó.

Por último, el seleccionador nacional respaldó al técnico de la 'Roja' Sub 20, Fernando Carvallo, por nominar a los jugadores de la 'U' para la gira a Europa, pese a que los azules juegan el 1 de agosto la Copa Suruga Bank en Japón.

"Yo respaldo esa lista. Desde el 23 de abril los clubes del fútbol chileno sabían lo que iba a pasar, entonces esto no debería sorprender a nadie. Ellos firman un convenio con la selección, pero quienes deciden son ellos porque los jugadores son de su propiedad. Hay que dejar de lado a los jugadores en esta discusión, porque todos ellos quieren jugar en la selección", sentenció.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV