sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:09

Hinzpeter anuncia discusión inmediata para proyecto de violencia en los estadios

por 17 julio, 2012

Hinzpeter anuncia discusión inmediata para proyecto de violencia en los estadios
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció este martes que se pondrá discusión inmediata al proyecto de ley de violencia en los estadios, que fija normas para la prevención y la sanción de delitos dentro de los recintos deportivos.

"Hemos resuelto ponerle discusión inmediata a la ley de violencia en los estadios. Hablé hace pocos minutos con el presidente de la Cámara de Diputados (Nicolás Monckeberg) y me comunicó que además había un acuerdo de comité de poner la ley de violencia en los estadios sobre tabla", declaró.

Por tanto, agregó el secretario de Estado, "es muy probable que mañana pudiéramos votar la nueva ley de violencia en los estadios en la Cámara de Diputados, que ya fue aprobada en el Senado la semana pasada y le podamos entregar al país una nueva ley de violencia en los estadios, que se hace -a partir de los trágicos sucesos que ocurrieron este fin de semana- más necesaria que nunca".

Asimismo, consultado por la denominada "Ley Hinzpeter", el jefe de gabinete expresó que "también es importante" eliminar la violencia en las manifestaciones públicas.

"Nosotros somos un Gobierno pro manifestaciones públicas, que favorece el derecho a expresarse y manifestarse. Pero cosa muy distinta es que cuando se ejerce ese derecho, algunos pocos se aprovechan para cometer actos de grave vandalismo, actos que son completamente delictuales", finalizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV