domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:42

Hinzpeter y sueldo mínimo: No se debe procurar hacer como oposición lo que no se hizo como Gobierno

por 17 julio, 2012

Hinzpeter y sueldo mínimo: No se debe procurar hacer como oposición lo que no se hizo como Gobierno
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó el anunciado rechazo de la oposición a los 193 mil pesos como salario mínimo que propone el Gobierno, ad portas de la votación en el Senado.

"Cuando uno está en la oposición tiene el legítimo derecho a plantear cuál es su deseo, pero finalmente lo que toca es aprobar lo que envíe el Ejecutivo, porque es el Ejecutivo el que tiene iniciativa exclusiva en esta materia de ley", sostuvo en La Moneda.

Asimismo, el secretario de Estado señaló que la Concertación "no es nueva en esto tramitar ajustes al salario mínimo, gobernó 20 años y particularmente durante los últimos cuatro siempre que envió un reajuste al salario mínimo lo hizo por cifras inferiores a las que ha mandado nuestro Gobierno".

"Y paradojalmente, en aquel entonces sí aprobó esos reajustes. Creo que no se debe procurar hacer como oposición lo que no se hizo como Gobierno", añadió, precisando que "más allá de que todos tienen el derecho a plantear cuál sería el reajuste al que aspiran, nadie tiene el derecho a dejar a los trabajadores sin reajuste".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV