Publicidad

IESE ubica a Chile como el país más atractivo de Latinoamérica para el capital de riesgo


Chile es el país más atractivo de Latinoamérica para el capital de riesgo, según el Índice Global de Atractivo-País de Venture Capital y Private Equity de la Universidad de Navarra.

El índice, que ubica al país en el lugar 29 entre 80, considera seis aspectos clave: la actividad económica; la profundidad del mercado de capitales; la tributación; la protección a los inversionistas y gobernanza corporativa; el entorno social y humano; y la cultura del emprendimiento y oportunidades de negocio. Se destaca especialmente la profundidad del mercado de capitales local.

Entre las fortalezas del país, el estudio destaca el crecimiento del PIB chileno, las regulaciones que estimulan la industria de capital de riesgo y el «considerable» dinamismo emprendedor.

Al respecto, el gerente de emprendimiento de Corfo, Cristóbal Undurraga, dijo que «en Corfo hemos estado trabajando fuertemente en promover esta industria y en esa línea van los nuevos programas Fondo Etapas Tempranas y Fondo Desarrollo y Crecimiento, que permitirán a los emprendedores de nuestro país contar con 300 millones de dólares para que los fondos de capital de riesgo los ayuden a desarrollar sus proyectos».

A lo anterior, se suma el éxito que ha tenido el Fondo Fénix de Corfo, que logró concretar capital por un total de US$150 millones, que se destinarán a proyectos de exploración y/o prospección minera en Chile.

De acuerdo al informe de la Corporación, durante 2011 las administradoras de Fondos de Inversión realizaron colocaciones por aproximadamente UF 1.350.000 (más de US$ 60 millones), convirtiéndose así en el período con mayores inversiones desde la entrada en vigencia de los programas de Capital de Riesgo de Corfo.

upi/so

Publicidad

Tendencias