Publicidad

Sernatur lanza campaña para promover servicios turísticos con Sello de Calidad


El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizó el lanzamiento de la campaña que busca certificar con el Sello de Calidad Turística a diferentes servicios de turismo del país, contando 389 empresas que ya han sido reconocidas por la entidad.

En la ocasión, el director nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, dio a conocer los requisitos con los que deben cumplir tanto los servicios de hospedaje así como los de turismo aventura, modificaciones para alcanzar el reconocimiento que apuntan a la mejora de baños y habilitación de espacios para la tercera edad y discapacitados, entre otras cosas.

«El llamado es a que los prestadores de servicios se sumen a este esfuerzo de hacer de nuestro país una nación más competitiva, en la que además de ofrecer experiencias inolvidables al turista, entreguemos seguridad, confianza y calidad en los servicios prestados», enfatizó Pardo.

Actualmente, los 389 servicios con el Sello Q de Calidad Turística, pertenecen, en su mayoría, a pequeños y medianos empresarios, lo que se suma a la identificación del 33% de la oferta nacional formal, lo que significa que más de 3 mil servicios se encuentran reconocidos en el Registro Nacional de Servicios Turísticos, sistema que permite ordenar y transparentar la industria turística.

«Para Sernatur la tarea primordial de hoy es poblar el Registro Nacional antes de la entrada en vigencia de su obligatoriedad (2013), por lo que tenemos un desafío de ingresar a esta plataforma a más de 7 mil servicios de alojamiento turístico y más de 2 mil servicios de turismo aventura formales, sin contar los nuevos emprendimientos que nacen día a día en nuestro país», concluyó la autoridad.

upi/so

Publicidad

Tendencias