Publicidad

Tenis: Paul Capdeville tuvo debut y despedida en torneo ATP de Atlanta


El tenista chileno Paul Capdeville (139° de la ATP) fue eliminado esta noche en la primera ronda del torneo de Atlanta, Estados Unidos, tras caer en el máximo de sets ante el francés Nicolas Mahut (66°).

La primera raqueta nacional no hizo más que confirmar en la presente jornada su pobre registro este año en torneos categoría ATP, donde no suma triunfos. El mejor desempeño que presenta el criollo este 2012 es la corona del challenger de Santiago y las finales en los challenger de Río Quente y Blumenau, en Brasil.

Pese a batallar duramente con un ‘top-70’, el nacido en Vitacura falló en los momentos claves del partido y se inclinó con parciales de 3-6, 6-3 y 4-6, en casi dos horas de juego.

Con este resultado, Capdeville ha caído las dos veces en que se ha enfrentado al galo. En el primer duelo, en el challenger de Bordeaux 2009, el europeo se impuso en primera ronda por 6-2 y 7-6 (4).

En los octavos de final, Mahut -quien retiró del profesionalismo este año a Fernando González- se medirá ante el experimentado estadounidense Andy Roddick (27°), cuarto favorito del torneo.

El ATP de Atlanta se juega sobre pista dura y reparte un total de 477 mil 900 dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias