Publicidad

Vivienne Bachelet afirma que reúne antecedentes para querellarse por dichos de Sauerbaum (RN)


La doctora Vivienne Bachelet, propietaria y fundadora de la empresa privada Medwave, expresó que está reuniendo antecedentes para querellarse por declaraciones del diputado Frank Sauerbaum (RN) por encontrarlas «difamatorias», en torno a licitaciones con el ministerio de Salud durante el gobierno anterior.

La médico-cirujano, prima de la ex presidenta Michelle Bachelet, a través de un comunicado, expresó que «hemos actuado con total apego a la normativa vigente, y las declaraciones de los diputados son difamatorias. Como dueña y fundadora de Medwave Capacitación Limitada reafirmo el bien público que han realizado mis empresas en el ámbito de la salud, y descarto y desmiento tajantemente cualquier irregularidad como las difundidas públicamente por el diputado (Frank) Sauerbaum».

Agregó que «Contraloría audita a los servicios públicos, no a las empresas privadas, y de haber omisión en la documentación correspondiente a las licitaciones efectuadas por trato directo, modalidad que está contemplada en la Ley de Compras Públicas, corresponderá al Ministerio de Salud hacer las aclaraciones correspondientes para que Contraloría levante las observaciones».

«Estamos reuniendo antecedentes para querellarnos. No sólo están tratando de generar un tema político inexistente, sino que además ponen en tela de juicio a una empresa fundada en el año 2000, pionera en su ámbito y que ha sido levantada con mucho esfuerzo y con los más altos estándares de calidad y transparencia», expresó la doctora.

Vivienne Bachelet programó para este martes una reunión con el contralor Ramiro Mendoza por el informe que menciona a su empresa Medwave.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias