lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:22

Ward (UDI) y salario mínimo: 'Esperamos que senadores de Concertación no traicionen a trabajadores'

por 17 julio, 2012

Ward (UDI) y salario mínimo: 'Esperamos que senadores de Concertación no traicionen a trabajadores'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un emplazamiento a que los senadores de la Concertación "actúen con responsabilidad", hizo este martes el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Felipe Ward, ad portas de la votación que la cámara alta hará sobre el proyecto que reajusta el salario mínimo.

El diputado UDI dijo que "esta discusión ha sido la más larga de los últimos años, y no por falta de diálogo o responsabilidad del Gobierno, sino porque la oposición, en una actitud permanente en su relación con el Gobierno, ha decidido bloquear un reajuste que es superior a los que hubo en el gobierno anterior".

Por esta razón, el parlamentario sostuvo que "esperamos que los senadores de la Concertación no traicionen a los trabajadores", y que aprueben la propuesta del Ejecutivo, que significa un aumento real de 3%.

Para Ward, "es evidente que existe preocupación tanto en el Gobierno como para los parlamentarios de la Alianza, pero en especial, existe preocupación en el mundo laboral, porque si se mantiene esta actitud obstinada y obstruccionista de los parlamentarios de la Concertación, podría significar que no haya reajuste, lo que sería doloroso para muchas familias del país".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV