Publicidad

Fútbol-Pellegrini: ‘A mí me alimento yo mi ego interno’


El técnico de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, reconoció no ser «una persona que esté buscando en base a su ego exterior mucho reconocimiento» y que no olvidará «los dos últimos días antes de que el equipo lograra la clasificación para la Champions».

El estratego nacional, en extensa nota con el diario ‘Málaga Hoy,’ reconoció que esa jornada es un recuerdo inolvidable, cuando fue coreado por la hinchada: «Sí, la verdad que fue inolvidable. No solamente mi nombre, sino que fue Málaga esos dos últimos días antes de que el equipo lograra la clasificación para la Champions y los dos días siguientes. Son cosas que cuestan olvidar».

El ‘Ingeniero’ puso énfasis en que «el fútbol que hace el Málaga he intentado inculcarlo siempre en todos los equipos donde he estado, ya sea en el Real Madrid, Villarreal o River Plate. Un equipo que normalmente he dirigido está basado en un fútbol creativo, en un fútbol que a la gente le entretiene, le gusta. Por eso creo que a lo mejor el apoyo de La Rosaleda es importante».

Pellegrini dijo que para la presente temporada «el proyecto global es que el club crezca en todas sus áreas. Este es un club que dio un salto importante en cuanto a la calidad de su plantilla el año pasado incorporándose jugadores que demostraron su valía, por eso que el equipo tuvo un alza importante respecto a la temporada anterior, donde se peleó prácticamente por el descenso hasta la última jornada».

«Este año hay que intentar consolidarse como institución. Por eso digo que el objetivo es crecer en el área formativa, crecer en el área administrativa, mantener, ojalá, el crecimiento en el área deportiva profesional y que el equipo pueda seguir asentándose en puestos europeos todos los años», añadió.

El DT criollo, una vez más, reconoció estar cómodo en la ciudad y que, pese a variadas ofertas, no piensa mudarse. «Es que estoy muy a gusto, así que mi respuesta va a ser siempre la misma mientras el club siga con un proyecto interesante de crecimiento, donde uno se siente que tiene una labor importante que realizar. Se suma que tengo un plantel de muy buena categoría y creo que tenemos que reforzarlo más aún para seguir disputando cosas importantes», apuntó.

Consultado por los problemas económicos del club, donde los jugadores acusan problemas con los sueldos al día, Pellegrini minimizó el problema, considerando la crisis del país hispano.

«Hay una realidad muy clara a nivel nacional, no solamente en el fútbol, sino en todas las actividades, se está pasando un periodo económico difícil (…) aquí, hasta el mes de junio, a lo mejor faltarán algunos días, que se habrá pasado en algunos días el pago, pero no es una situación crítica ni mucho menos. Esto lo tiene cualquier club, le aseguro que además hay clubes que deben muchísimo más de tiempos atrás y el Málaga no debe eso. Está pendiente unos días del mes junio y nada más con todo su plantel, como su cuerpo técnico», cerró.

upi/so

Publicidad

Tendencias