Publicidad

Senado rechaza reajuste al salario mínimo de 193 mil pesos (Avance)


El Senado, con 19 votos a favor, tres en contra, ninguna abstención y dos pareos, aprobó el texto de la Comisión de Hacienda que rechazaba el reajuste del salario mínimo de 193 mil pesos propuesto por el Ejecutivo.

De esta manera, el Gobierno deberá ingresar un veto aditivo para reponer el debate en la Cámara Baja y luego en el Senado.

«El Gobierno insiste en desconocer el clamor ciudadano, no sólo le da la espalda a la ciudadanía, sino también a un Parlamento que ha rechazado dos veces en la Cámara y una vez en el Senado su propuesta de 193 mil pesos», sostuvo el senador PPD, Guido Girardi.

Asimismo dijo que «el Parlamento rechazó el salario por insuficiente, por precario, por no cumplir con las expectativas de dignidad y el Gobierno insiste, pero aún tiene posibilidad de mejor, de ser responsable y no volver a presentar algo que se ha rechazo tres veces. Vuelvo a repetir que tal como lo he rechazado ya dos veces, volveré a rechazar cualquier propuesta de salario mínimo que no sea decente», enfatizó el legislador.

upi/so

Publicidad

Tendencias