Gobierno afina detalles para presentación de Encuesta CASEN
Ayer terminó el intercambio de información entre el Gobierno y la CEPAL para oficializar los intercambios de la encuesta CASEN 2011, que de esta manera comienza su nueva etapa con entregas anuales de los antecedentes sobre la pobreza en el país.
«Le propongo una cosa. Esperemos conocer los resultados de la CASEN y ahí conversarán con los ministros del ramo para ver esa situación», dijo el vocero Andrés Chadwick al ser consultado sobre la posibilidad que se apliquen planes sociales a partir de posibles malos resultados.
«Se está evaluando, pero su entrega va a ser muy próxima», agregó el secretario de Estado cuando se le insistió si mañana viernes se darían a conocer los resultados oficiales.
«Ayer concluyó el intercambio con CEPAL, hemos recibido todas las bases de datos así que tendremos próximamente las cifras definitivas», dijo escuetamente su par de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.
upi/so