Publicidad

Andrade: Parlamentarios de la Concertación que no cumplan acuerdos, que ‘se vayan a otro lado’


El vocero de la Concertación y presidente del PS, Osvaldo Andrade, reprochó la conducta de los diputados del conglomerado por parearse a última hora o no asistir a la votación del informe sobre el lucro en la educación superior, y propuso que los parlamentarios que no cumplan con sus compromisos, no puedan ser futuros candidatos de este bloque opositor, o que «se vayan a otro lado».

«Voy a proponer en el futuro que los parlamentarios que no cumplan este tipo de compromisos, no pueden ser candidatos de la coalición», formuló y agregó que «cuando no se cumple con estas disciplinas mínimas, es mejor que busquen, o ser independiente o se vaya a otro lado».

«Aquí hay dos tipos de responsabilidades. Primero de la derecha que votó en contra, pero también hay una responsabilidad nuestra, porque parlamentarios que debiendo votar no lo hicieron estando, o parlamentarios que a última hora surgen pareos que son francamente inexplicables, créame que constituyen un incumpliendo a deberes básicos», resaltó.

Andrade definió de «reprochable» que se repitiera la conducta ocurrida en la votación de la reforma constitucional para eliminar la cifra «120», y que deben hacerse cargo para que no se transforme en algo «habitual», porque la «impunidad» le hace muy mal a la política.

«Lo que pasó ayer fue algo dramático. Todas las intervenciones de los parlamentarios de la Concertación fueron respaldadas por importantes aplausos del público que eran estudiantes universitarios, pero nadie se explica al final cómo pasó lo que pasó. Y los mismos que aplaudían, lo que tienen al final es un reproche a la institución», aseveró.

upi/so//

Publicidad

Tendencias