Publicidad

Fútbol: Basilea de Marcelo Díaz tiene posibles rivales para 3ª ronda previa de la Champions


FC Basilea, cuadro donde milita el volante chileno Marcelo Díaz, se medirá ante el ganador del duelo entre Molde FK (Noruega) y Ventspils (Letonia) si logra avanzar a la tercera ronda previa de la Liga de Campeones de Europa 2012-2013, según el sorteo realizado este viernes por la UEFA en Nyon, Suiza.

El tricampeón helvético, cabe recordar, se perfila como favorito para clasificar amén de su victoria por 2-0 ante FC Flora Tallinn como visita en Estonia y tendrá la chance de ratificarlo el próximo martes en el Estadio ‘St. Jakob-Park’, con el ex jugador de Universidad de Chile seguramente en la convocatoria.

Consignar que en la otra llave de la segunda ronda previa de la Champions League, el equipo noruego Molde FK ganó por 3-0 en el duelo de ida a Ventpils como local, por lo cual tiene la ventaja con miras a la revancha en la ciudad letona.

Por otro lado, el Neftci PFK (Azerbaiján), equipo del delantero Nicolás Canales, jugará ante el vencedor de la llave entre MSK Zilina (Eslovaquia) e Hapoel Kiryat Shmona (Israel), donde los primeros se impusieron por la mínima en la ida. Recordar que el equipo de Canales ganó en la ida por 3-0 a Zestafoni (Georgia) con un gol del ex ariete de Palestino al minuto 63.

Los equipos de los chilenos, cabe señalar, jugarán en la ida el 31 de julio y la revancha será el 7 de agosto. Los ganadores en esta ronda clasificarán a una posterior etapa de playoff, a iniciarse el 21 y 22 de agosto. Esa es la última fase previa a la ronda de grupos en la Champions.

upi/so

Publicidad

Tendencias