Publicidad

Fútbol: Gary Medel y Eduardo Vargas volverán en Chile para el amistoso ante Ecuador


El volante Gary Medel (Sevilla) y el delantero Eduardo Vargas (Nápoli) fueron convocados para el amistoso de la selección chilena ante Ecuador, del próximo 15 de agosto en Nueva York, en lo que será el retorno de ambos jugadores tras ser marginados del pleito ante Venezuela del 9 de junio pasado, por las clasificatorias al Mundial de Brasil.

El entrenador de la ‘Roja’, Claudio Borghi, nominó a 12 jugadores que militan en clubes del extranjero, según lo informado por la ANFP, donde destacan ambos jugadores, quienes fueron desafectados por el DT el 6 de junio por una salida a una discoteque la madrugada anterior, en su noche libre.

La nómina está encabezada por el capitán Claudio Bravo (Real Sociedad), quien está en recuperación de una lesión, y cuenta además con habituales como el volante Arturo Vidal (Juventus), y los delanteros Alexis Sánchez (Barcelona) y Humberto Suazo (Monterrey). Además, fueron confirmadas las bajas de Marcelo Díaz (Basilea) y Junior Fernandes (Bayer Leverkusen) al ser recién contratados por sus clubes.

Por último, otra novedad es la aparición del defensa Carlos Labrín (Palermo) y la confianza del estratega en Cristóbal Jorquera (Genoa), a quien conoce desde su época en Colo Colo.

Este pleito de la Fecha FIFA se disputará en el Estadio ‘Citi Field’ de Nueva York, a partir de las 20:00 hora chilena, en una antesala del duelo entre ambas selecciones del 12 de octubre próximo, en el Estadio Atahualpa de Quito.

Recordar que la selección chilena volverá a las clasificatorias sudamericanas el martes 11 de septiembre, cuando reciba a Colombia en el Estadio Monumental, por la octava fecha (en la séptima tiene fecha libre).

NOMINADOS

ARQUEROS: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) y Miguel Pinto (Atlas, México).

DEFENSAS: Marcos González (Flamengo, Brasil) y Carlos Labrín (Palermo, Italia).

VOLANTES: Gary Medel (Sevilla, España), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Matías Fernández (Sporting Lisboa, Portugal) y Cristóbal Jorquera (Genoa, Italia).

DELANTEROS: Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), Humberto Suazo (Monterrey, México), Eduardo Vargas (Napoli, Italia) y Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía).

upi/so

Publicidad

Tendencias