Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: ‘José Rojas vale mucho más que un millón de dólares’


El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró de acuerdo con la decisión de la concesionaria Azul Azul de no vender al zaguero José Rojas a Corinthians e incluso aventuró que el seleccionado nacional «vale mucho más que un millón de dólares».

El técnico argentino del actual tricampeón nacional se deshizo en elogios para su capitán y, si bien dijo entender la molestia del jugador, enfatizó que no puede ser vendido al precio que pidió el monarca de Brasil. Cabe recordar que la última oferta rechazada, eso sí, fue de 1.3 millones de la moneda estadounidense.

«José Rojas para mi criterio es el mejor central zurdo de Sudamérica, el club entendió que esa plata no es suficiente para la calidad de jugar. Comprendo que ‘Pepe’ se ha frustrado por la operación, pero él vale mucho más de un millón de dólares, por lo que representa en el fútbol sudamericano», aseguró en rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul.

Sampaoli incluso recordó la negativa de Botafogo a contratarlo por supuestas complicaciones de salud, para aclarar que el zaguero superará el mal trance. «Si Pepe mantiene el nivel, que permitió que el actual campeón de la Libertadores se fije en él, en diciembre llegará una oferta mejor que la actual. Él es una persona inteligente, muy cercana a nosotros, se recuperó de lo ocurrido con Botafogo y se recuperará de esto», enfatizó.

El DT monarca de la Copa Sudamericana con los azules, de todas formas, le dejó un mensaje especial a su plantel. «Los jugadores deben entender que la ‘U’ hoy es tan importante como Corinthians. Nos vamos a jugar cosas importantes este semestre», recordó, en alusión a las inéditas cinco coronas que disputará el cuadro azul en este semestre, tres de ellas internacionales.

El casildense además le entregó otro respaldo a la cuestionada decisión de Azul Azul, al recordar que también se rechazó una importante oferta de River Plata por su arquero titular, Johnny Herrera. «Haber retenido a Herrera y Rojas es un hecho muy importante. Valoro mucho el esfuerzo que se hizo por retenerlos acá, sin duda que son los mejores refuerzos. Decir que no a un fútbol tan poderoso como el brasileño habla de un avance en general del medio chileno», comentó.

Sin embargo, el estratega destacó el hecho de haberse «renovado en el éxito», porque en otros momentos la ‘U’ decidió vender a figuras como Eduardo Vargas y Gustavo Canales. «Fuimos capaces de cambiar, se fueron Vargas y Canales, pero pusimos a (Angelo) Henríquez y salimos campeones igual. Renovarse en el éxito es lo mejor, porque puedes ir cambiando y adaptando cosas cuando ganas. Cuando pierdes esos cambios no son tan creíbles», sostuvo.

En otros temas, el exitoso entrenador argentino reconoció que el actual equipo «es una incógnita» y que «no es mejor» que el cuadro campeón del Apertura, se mostró preocupado del calendario al jugar «cada tres días con un plantel de 18 jugadores» y valoró el estreno ante La Serena del defensa ecuatoriano Eduardo Morante, al reconocer que «sabíamos que no estaba 10 puntos para jugar, pero necesitábamos darle minutos para poder involucrarse en lo que viene».

Por último, Jorge Sampaoli cerró toda polémica con el actual seleccionador nacional, Claudio Borghi, quien lo ha criticado en dos oportunidades por responder que le gustaría dirigir en el futuro a la ‘Roja’. «No prendo (sic) con las polémicas, contesté porque me lo preguntaron. No intentaré convencer a nadie ni modificar el pensamiento de otra persona. Sólo me dedico a la ‘U’ y la próxima vez que me pregunten si me gustaría ir a la selección, no voy a responder, porque molesta», sentenció.

El DT y su plantel se preparan con miras a la visita ante Deportes Iquique, a disputarse este sábado a partir de las 16:00 horas en el Estadio ‘Tierra de Campeones’, con arbitraje de Claudio Puga.

upi/so

Publicidad

Tendencias