Publicidad

Cardemil espera analizar con diputado Rivas si su renuncia a RN es ‘indeclinable’


El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, confirmó este lunes la renuncia del diputado Gaspar Rivas a dicho partido, comentando que recibió una misiva del parlamentario.

«Efectivamente, hoy día recibí una carta del diputado Gaspar Rivas muy cariñosa, que en su parte medular señala textualmente: ‘Luego de meditarlo profundamente y con el objetivo de liberar a mi querido partido de dicha situación, que sé que le será complicada y, al mismo tiempo, permitirme a mí tener la libertad de votar según lo que dicte mi conciencia y con la tranquilidad de saber que con ello no complico a Renovación Nacional, he decidido renunciar a mi militancia en el partido», sostuvo Cardemil.

De todas maneras, declaró que «espero poder conversar mañana con él, y analizar si su decisión es indeclinable».

Cabe precisar que Rivas oficializó este lunes su renuncia a la colectividad presidida por el senador Carlos Larraín, ante el Servicio Electoral.

Esto luego que fuera blanco de críticas después que su voto, en la discusión del informe respecto al lucro en la educación, quedara anulado por abandonar la Sala de la cámara baja.

upi/so//

Publicidad

Tendencias