Publicidad

Fútbol: Leonardo Monje fue presentado como nuevo refuerzo de Deportes Iquique


El delantero nacional Leonardo Monje fue presentado este lunes como la nueva incorporación de Deportes Iquique para un exigente segundo semestre, con la disputa del Torneo de Clausura, Copa Sudamericana y Copa Chile 2012.

El ariete de 31 años regresa así al balompié nacional, luego de defender a Rosario Central de Argentina durante la primera parte del año. Recordar que Monje ya visitó el pasado sábado el Estadio Tierra de Campeones, en el empate sin goles de su nueva escuadra ante Universidad de Chile.

En su presentación, la ‘Pulga’ se mostró contento de llegar a una institución en pleno crecimiento y manifestó su deseo de ser un real aporte para los ‘Dragones Celestes’, principalmente en el Clausura y en el certamen internacional de clubes.

«Vamos a pelear por todo y a trabajar muy bien para afrontar los tres campeonatos con la misma seriedad. No vamos a dejar ningún torneo de lado», expresó el ex atacante de Unión Española y Huachipato, entre otros equipos.

Monje, además, aclaró que el entrenador Fernando Vergara jugó un papel determinante en su momento de elegir el club de la Primera Región, por sobre las ofertas de Palestino y Cobreloa. Consignar que el actual estratego del club nortino dirigió al atacante durante su paso por el banco acerero (2008-2009).

«(Vergara) fue muy importante. Hubo otros clubes que quisieron llevarme, pero le había dado mi palabra a Fernando y tenía que cumplir. Estoy muy contento de llegar a una ciudad tan futbolizada», indicó.

Monje arriba a la escuadra celeste en calidad de préstamo hasta diciembre del presente año y es el cuarto refuerzo del club, tras los argentinos Federico León, Sebastián Ereros y Leandro Coronel.

upi/so/

Publicidad

Tendencias