Publicidad

Ministro Mayol destaca aporte regional que entrega 5 mil millones de pesos a regantes de Coquimbo


El ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó el proyecto que busca disminuir el déficit hídrico apoyando la inversión de obras que buscan la optimización del recurso, con fondos de 5 mil millones de pesos que entregará el Gobierno Regional de Coquimbo.

Luego de conocer la noticia, que irá en apoyo de agricultores y regantes de la zona, Mayol resaltó la iniciativa, indicando que el trabajo «coordinado por la Comisión Nacional de Riego, las organizaciones de regantes, la Seremi, el Gobierno y su Consejo Regional es una potente señal de descentralización, que entrega una solución rápida y oportuna a los agricultores».

De esta manera, agradeció el trabajo realizado por el Consejo Regional, «ya que acogieron el proyecto, lo trabajaron con las agrupaciones de regantes y lo mejoraron, respondiendo a las necesidades concretas que tienen los agricultores».

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, destacó el trabajo realizado por los consejeros regionales, ante el complejo escenario hídrico, puesto que «valoramos la respuesta entregada, ya que efectivamente son recursos que permitirán a los regantes enfrentar con mejores herramientas la sequía».

Los recursos, que van destinados a revestir canales y a obras de acumulación de agua, son parte de las medidas generadas para optimizar la utilización del recurso hídrico en la región.

«La idea es que no perdamos absolutamente nada del escaso recurso que tenemos disponible, ya que cada gota contribuye a mejorar en parte el difícil momento que vive la agricultura en la región de Coquimbo», añadió Martin.

upi/so

Publicidad

Tendencias