Publicidad

Salaberry y resultados encuesta Casen: ‘A la Concertación le molesta que baje la pobreza’


El diputado y vicepresidente de la UDI, Felipe Salaberry, criticó la «terca» y «desmedida» reacción de la oposición tras conocer los últimos resultados publicados por el Gobierno de la encuesta Casen tomada el 2011, y que muestra una baja en los índices de pobreza de 15,1% a 14,4%, y en la pobreza extrema de un 3,7 a 2,8%.

«Es lamentable que la Concertación pretenda rentabilizar políticamente de estas cifras, esta es la reacción de una coalición que le duele no haber logrado lo que nosotros hemos hecho en dos años», dijo el parlamentario.

«Genera temor ver las reales intenciones de la oposición frente a esta baja. A la Concertación le molesta que baje la pobreza, porque por años ellos han abusado, políticamente, de la indignidad de los que más necesitan y obviamente esto no les acomoda ad portas de una elección», sentenció.

Asimismo, agregó que «lo que a la Concertación le duele reconocer es que durante el actual gobierno se ha logrado reducir la pobreza más que lo que se pudo en 2009, en el Gobierno de Michelle Bachelet. Todos saben que la pobreza venía cayendo sistemáticamente y que, desgraciadamente, entre el año 2006 y el año 2009 experimentó un grave retroceso, entonces criticar estas nuevas cifras es no celebrar que en Chile hay menos pobreza».

upi/so//

Publicidad

Tendencias