Publicidad

‘Chaleco’ López es tercero en la general del Rally Desafío Litoral tras acortada 2° etapa


El diluvio tropical que cayó sobre la Provincia de Misiones, en el noreste argentino, obligó a los jueces del Rally Desafío Litoral a detener en el kilómetro 190 la segunda etapa por las colinas de Posadas, faltando aún 200 km más de competencia.

El piloto chileno Francisco López inició el día como líder de la general, abriendo ruta desde la madrugada hasta que comenzó a llover. Pero tras un par de peligrosos resbalones, prefirió regular y cederles el paso al francés Cyril Despres y al polaco Jakub Przygonski.

El motociclista del Bordone Ferrari Racing Team señaló que «a esas alturas ya no veía casi nada, el agua caía muy fuerte, con viento, tenía las antiparras con barro y los caminos se llenaron de zanjas. Dos veces me fui al piso, por eso decidí bajar el ritmo y dejar que me pasaran».

La accidentada jornada troncó la estrategia que ‘Chaleco’ tenía preparada, aunque aseguró que reaccionó a tiempo «pensando en la carrera, no en una sola etapa».

«Tenía media etapa para alejarme de Despres, pero él terminó sacando ventaja al final. Salí a las cuatro de la madrugada del bivouac, hice un enlace de 200 kilómetros para arrancar la especial y me sentía muy bien, rápido. De pronto empezó a llover, no paró más y todo cambió. El rally es un deporte exigente en lo físico, pero es más importante mantener la cabeza fría», dijo.

El nacional agregó que «los cuatro minutos que me puso Cyril son totalmente recuperables, y con Pryzgonski la diferencia es de 24 segundos, nada! Faltan cuatro días de competencia y pueden pasar muchas cosas, aunque todo depende de si para de llover y se puede correr mañana. Ojalá, porque me siento fuerte y voy con buen ritmo».

La organización del Rally Desafío Litoral evaluaba ahora continuar con el desarrollo normal de la prueba, que indica una tercera etapa con 727 kilómetros totales entre Posadas y Bellavista, con 272 de sección selectiva y 455 de enlace.

Rally Desafío Litoral.-

Motos | Etapa 2: Posadas-Posadas | especial: acortada a 190 km:

1° Cyril Despres FRA/KTM 450 2:29:40

2° Jakub Przygonski POL/KTM 450 +1:50

3° Francisco López CHI/Bordone Ferrari-KTM 450 +6:26

General:

1° Cyril Despres FRA/KTM 450 7:03:59

2° Jakub Przygonski POL/KTM 450 +4:13

3° Francisco López CHI/Bordone Ferrari-KTM 450 +4:37

upi/so/

Publicidad

Tendencias