martes, 9 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:34

Fútbol: Facundo Coria toma 'como un nuevo desafio' ser el conductor de Colo Colo

por 24 julio, 2012

Fútbol: Facundo Coria toma 'como un nuevo desafio' ser el conductor de Colo Colo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El volante argentino Facundo Coria aseguró que "es un desafío" ser el conductor de Colo Colo, tras ser presentado este martes como nuevo refuerzo, a préstamo desde Villarreal.

El mediocampista trasandino se mostró contento por la recepción del plantel y el cuerpo técnico encabezado por Omar Labruna.

Coria admitió que no está para debutar el domingo ante Unión La Calera, porque viene de vacaciones tras terminar contrato con Estudiantes de La Plata.

"Estuve conversando con los profesores (Labruna y el PF Jorge Fleitas) y están llevando una compensación de la parte física y seguramente me pondré a punto para estar al mismo nivel de mis compañeros", adelantó.

El trasandino reconoció que será el volante de creación del 'Cacique' y que ya Labruna se lo había adelantado: "Hablé con Omar antes de viajar. Su idea era buscar un conductor, ojalá que me pueda utilizar ahí y hacer lo mejor para este equipo".

El jugador formado en Vélez Sarsfield, si bien no desconoció que no es el mejor momento futbolístico e institucional de Colo Colo, se mostró confiado en lo que viene: "Este equipo es uno de los más importantes del país y seguro tiene muchas exigencias, la idea es tratar de estar a disposición y poder rendir".

Coria se mostró agradecido por la recomendación tanto de Fleitas ("lo tuve en Velez, una muy buena persona) como de Hugo Tocalli (Vélez) y Claudio Borghi (Argentinos Juniors). "Agradecidos por sus palabras de apoyo, son técnicos muy importantres en mí carrera", dijo.

El argentino expresó además no sentir presión por calzarse la '10'. "Jugar en esa posición es algo que me gusta, no es una presión sino que lo tomo como un nuevo desafio, para poder ayudar al equipo, con mi llegada al mediocampo. El equipo está bien armado", aseveró.

Finalmente, Facundo Coria reconoció que su poca continuidad en Estudiantes de La Plata se debió "principalmente porque estuve jugando por un puesto que no es el mío, que es volante por izquierda". Claro, el titular en la creación era Juan Sebastián Verón.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV