Publicidad

Fútbol: Jean Paul Pineda a un paso de firmar en Colo Colo tras superar exámenes médicos


El volante nacional Jean Paul Pineda superó este martes el chequeo médico de rigor y está a punto de firmar como quinto refuerzo de Colo Colo, de cara al presente Torneo de Clausura y a la próxima Copa Chile.

El mediocampista ofensivo, quien se realizó los exámenes en la Clinica Meds, está como jugador libre tras no llegar a acuerdo con Unión Española, donde marcó ocho goles en los dos últimos semestres, en un cuadro donde no tuvo mayor regularidad.

«Es una posibilidad. Debemos ver los detalles esta tarde o mañana», aseguró el director deportivo del club, Juan Gutiérrez, en medio de la presentación del volante argentino Facundo Coria, quien ya entrenó esta mañana con el plantel albo que dirige Omar Labruna.

Pineda, de 23 años, es un jugador formado en Palestino, militó desde mediados de 2006 hasta fines de 2009 en el club árabe, antes de emigrar a Cobresal en 2010 y Cobreloa en la primera parte de 2011.

Su deuda pendiente es la selección nacional, pues estuvo en la nómina para el Sudamericano Sub 20 de 2007, pero no llegó a jugar en el histórico tercer lugar de la ‘Roja’ de José Sulantay en el Mundial de la categoría en Canadá.

Su único partido por la adulta fue en un equipo de proyección, que el 16 de mayo del mismo año derrotó por 2-0 a Cuba, en un partido en Temuco donde marcó curiosamente Roberto Gutiérrez, su nuevo compañero en los albos.

Este ariete se unirá así al volante de contención argentino Fernando de la Fuente, al delantero nacional Felipe Flores, al lateral colombiano Juan Guillermo Domínguez y al enganche argentino Facundo Coria, quien precisamente en la tarde de ayer superó los exámenes médicos.

upi/so

Publicidad

Tendencias