Publicidad

Fútbol: U. Católica se medirá ante U. Española, Magallanes y Audax en Copa Chile


El actual campeón, Universidad Católica, se medirá en el Grupo 4 ante Unión Española, Audax Italiano y Magallanes en la segunda fase de la Copa Chile 2012, tras el sorteo realizado este martes por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El monarca vigente del certamen no tendrá una serie fácil, porque los hispanos fueron sus verdugos en el Apertura 2012 en cuartos de final, mientras que en la pasada edición la UC tuvo que batallar bastante para dejar fuera en cuartos a los verdes y superar en la final a la ‘Academia’. Ambas series el equipo entonces dirigido por Mario Lepe las ganó por lanzamientos penales.

En tanto, Universidad de Chile buscará sacarse la espina de la eliminación en esta misma ronda –el único fracaso en la exitosa etapa del técnico argentino Jorge Sampaoli- cuando se enfrente en el Grupo 6 ante Santiago Morning, Unión La Calera y Santiago Wanderers.

Por su parte, Colo Colo intentará dejar atrás su sequía de títulos, bajo el mando del trasandino Omar Labruna, y avanzar en el Grupo 5 contra Barnechea, Unión San Felipe y Palestino.

El sorteo, que dictaminó los ocho grupos conformados por cuatro equipos cada uno, se cumplió con la presencia del gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, y el asesor internacional de la Federación de Fútbol de Chile, Alfredo Asfura.

En esta fase, según lo informado por ANFP, «los cruces fueron determinados por el área de Competición de la ANFP, tomando en cuenta la proximidad geográfica entre los equipos participantes, tal como indican las Bases de Copa Chile 2012 en su artículo Nº 63, y en igualdad de condiciones que permitirán la clasificación de dos clubes con mejor puntaje en cada grupo».

COPA CHILE 2012

GRUPO 1: Puerto Montt, Unión Temuco, Iberia y U. de Concepción

GRUPO 2: D. Concepción, Lota Schwager, Ñublense y Huachipato.

GRUPO 3: Colchagua CD, San Antonio Unido, Rangers y O´Higgins.

GRUPO 4: Magallanes, Audax Italiano, Unión Española y U. Católica.

GRUPO 5: Barnechea, Unión San Felipe, Palestino y Colo Colo.

GRUPO 6: Santiago Morning, Unión La Calera, Santiago Wanderers y U. de Chile.

GRUPO 7: Trasandino, Coquimbo Unido, Deportes La Serena y Cobresal.

GRUPO 8: San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Antofagasta y Cobreloa.

upi/so

Publicidad

Tendencias