Publicidad

La Moneda dice que ‘no le extraña’ prohibición de Cuba para ingreso de senador Patricio Walker


El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que es «evidente» un motivo político en la decisión de Cuba en cuanto a prohibir el ingreso al país del senador DC Patricio Walker, pese a que le había dado una visa de turista que le permitía asistir al funeral del fallecido líder disidente Oswaldo Payá.

«No nos extraña que se haya producido esa situación. El senador Patricio Walker ha sido siempre una persona especialmente preocupada de la situación de Cuba y de los caminos para que pudiera existir democracia y libertad Cuba», sostuvo el secretario de Estado, quien insistió en que Payá era «una gran persona, a quien conocí personalmente. Un hombre de un coraje extraordinario que siempre buscó los caminos de la paz, un verdadero ejemplo de líder democrático para Latinoamérica y el mundo».

El ministro portavoz no descartó la posibilidad que se reclame a la isla por el trato otorgado al parlamentario.

«Eso lo tendrá que decidir la Cancillería y veremos cuál es la decisión del canciller (Alfredo Moreno) sobre esta materia. Es muy evidente que se trata de haberle rechazado una visa solo por razones de carácter político, pero no nos extraña que se haya producido, porque sabemos que el senador Walker ha tenido siempre una actitud de mucha fuerza y liderazgo por la democracia en Cuba», aseguró.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias