Publicidad

Ministro Longueira destaca ‘positivos’ resultados que demuestran menos desigualdad y más empleo


El ministro de Economía, Pablo Longueira, consideró una «buena noticia» los resultados en materia de desigualdad y desempleo entregados por el Gobierno y la Universidad de Chile, respectivamente, durante este martes.

El secretario de Estado destacó que esto se logró gracias al «compromiso que asumió este gobierno con los sectores más vulnerables de la población».

En relación a la desigualdad, se muestra que la relación entre el 20% más rico y el 20% más pobre disminuyó de un 11,9% a un 10,9%, entre el 2009 y el 2011.

En materia de desempleo, la encuesta realizada por la mencionada casa de estudios, dio como resultado un descenso del 0.9% en el Gran Santiago, quedando en 7.2%, en comparación al mismo mes del año anterior, cuando marcaba un 8.1%.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que «es muy significativo que este cambio se dé en los sectores más vulnerables de la población. Este gobierno asumió, desde el primer día, un compromiso con los más necesitados, y coherentes con esa definición hemos impulsado una serie de políticas que hoy dan fruto. Somos conscientes que aún queda mucho por hacer, pero cifras como estas muestran que el camino trazado ha sido el correcto».

Clave en estos resultados, según Longueira, ha sido la promoción del emprendimiento, que no sólo debe ser visto como un motor del crecimiento económico, sino también como una inmejorable herramienta para generar movilidad social y superar la pobreza, precisó.

«La economía social de mercado es el camino que Chile tomó hace 30 años y es lo que nos ha permitido generar igualdad de oportunidades. Si seguimos creciendo al 6%, como lo planteó el Presidente Sebastián Piñera, lograremos la meta de llevar a Chile al umbral del desarrollo inclusivo a fines de esta década. Cuando uno observa los resultados de la encuesta Casen, donde disminuye la pobreza y la desigualdad, comprobamos que Chile avanza por el camino correcto, y por lo mismo el compromiso de darle continuidad a la gran obra que está realizando este gobierno», dijo el titular de Economía.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias