Publicidad

Pérez (UDI) emplaza a la Concertación a ‘reconocer éxito del Gobierno en su lucha contra la pobreza’


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez Varela, emplazó a la Concertación «reconocer éxito del Gobierno en su lucha contra la pobreza y la desigualdad» tras conocer los resultados entregados este martes por el Ministerio de Desarrollo Social que indican que disminuyó la desigualdad.

«No sólo la batalla contra la pobreza está ganando nuestro gobierno, sino que también estamos disminuyendo la brecha entre los más ricos y los más pobres, y espero que la Concertación sea capaz de reconocer nuestro éxito, que finalmente es del país», afirmó.

El parlamentario destacó que, en tres años, la diferencia entre quienes ganan más y quienes ganan menos disminuyó más de 11 puntos, pasando de un 46,2 veces en 2009 a 35 veces en 2012, esto entre el 10% más rico y el 10% más pobre.

Puntualizó que «estos son datos objetivos, reales y concretos y son el resultado de una política económica y social que ha estado correctamente focalizada y donde los recursos se han invertido donde efectivamente son necesarios».

Junto con lo anterior, Pérez Varela valoró la disminución de la desigualdad considerando los apoyos sociales entregados por el Estado.

«Estas cifras son históricas para el país, nunca antes se había logrado una disminución en la brecha de desigualdad como la que estamos viendo ahora y por lo tanto esto nos demuestra que estamos en el camino correcto, por el cual debemos seguir transitando», expresó.

Además, reiteró su llamado a la Concertación y a la izquierda a «reconocer que nuestras políticas han sido las correctas, donde el fomento al emprendimiento, la libertad económica, y el crecimiento, nos permiten sentar las bases para el desarrollo».

Recalcó que «estamos avanzado a paso firme hacia el desarrollo y vamos cumplir con los chilenos, alcanzando el desarrollo antes que termine la actual década».

upi/so

Publicidad

Tendencias