Publicidad

Presidente de la Cámara Alta visitó al senador Navarro tras su operación a la columna


Con el objeto de acompañarlo e interiorizarse del estado de salud del vicepresidente de la Cámara Alta, senador Alejandro Navarro; el presidente del Senado, Camilo Escalona, acudió este martes al Hospital Clínico del Sur, en Concepción, tras la operación a la columna a la que fue sometido el legislador tras protagonizar un grave accidente en Chillán.

En la oportunidad, el parlamentario dialogó con la esposa del senador Navarro, Ana García y le transmitió sus «sentimientos de apoyo, solidaridad, de respaldo en el momento que está viviendo. Es un deber y una responsabilidad estar ahí, y que son muchos y chilenas que lo acompañar para desearle un pronto restablecimiento de su salud», dijo.

En cuanto a la reincorporación del vicepresidente a sus funciones, el senador Escalona aseveró que «no va a existir ningún reemplazo» y que, ante su ausencia, se realizarán pareos con parlamentarios del oficialismo.

De todos modos, advirtió que «hay circunstancias en que el pareo pierde efectividad, cuando se trata de votaciones de quórum calificado, en esas situaciones no hay nada que hacer».

En tanto, la esposa del senador Navarro, Ana García, expresó su «plena confianza de que con las técnicas quirúrgicas y de procedimiento va a andar muy bien».

Además el secretario general del Senado, Mario Labbé, envió un mensaje al equipo del parlamentario donde expresa que lamenta «profundamente el accidente sufrido» y le hace llegar sus «más sinceros deseos de su más pronta recuperación, lo que es compartido por todos los funcionarios de la Corporación, con muchos de los cuales he comprobado personalmente la preocupación por el estado de su salud».

upi/so

Publicidad

Tendencias