Publicidad

Tenis: Fernanda Brito y Cecilia Costa debutan con éxito en torneos ITF en Sudamérica


Las tenistas chilenas Fernanda Brito (526ª de la WTA) y Cecilia Costa (529ª) accedieron la noche del lunes a los octavos de final de los torneos ITF de Sao José do Río Preto (Brasil) y La Paz (Bolivia), respectivamente.

Brito, tercera raqueta nacional, juega un torneo categoría challenger de 25 mil dólares y en el estreno se impuso por un claro 6-1 y 6-2 a la paraguaya Isabella Robbiani (528ª).

Por el boleto a cuartos de final, la santiaguina se verá las caras con la argentina Carolina Zeballos (385ª), octava sembrada, quien derrotó en el debut a la local Sabrina Dos Reis (sin ranking) por 6-1 y 6-1.

Por su parte, Costa avanzó a la segunda ronda en la capital altiplánica al superar en un duro partido a la paraguaya Jazmín Britos (1.016ª) por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2.

En este torneo de 10 mil dólares en premios, la número cuatro del tenis criollo se medirá en la ronda de 16 ante la suiza Samira Giger (1.186ª), quien se impuso a la argentina Bárbara Montiel (1.097ª) por 6-0 y 6-3.

La que no corrió suerte en el estreno fue la joven raqueta nacional

Ivania Martinich (sin ranking), tras inclinarse por 4-6 y 5-7 ante la argentina Aldana Ciccarelli (sin ranking).

Para la presente jornada está programado el debut de las chilenas Camila Silva (838ª), frente a la local Eliana Antequera (sin ranking), y Fiorella Jerardino (sin ranking), contra la peruana Ingrid Vargas (741ª).

upi/so/

Publicidad

Tendencias