Publicidad

Motociclismo: ‘Chaleco’ López abandonó el Rally Desafío Litoral tras romper el motor


El piloto chileno Francisco López abandonó este jueves el Rally Desafío Litoral, luego que se rompiera el motor de la KTM 450 en el kilómetro 380 de la cuarta etapa, que cubrió 412 km cronometrados entre las ciudades argentinas de Bellavista y Corrientes.

Hasta antes de que fallara la moto, ‘Chaleco’ lideraba la sección selectiva del cuarto día del Dakar Series por delante del francés Cyril Despres y el polaco Jakub Przygonski, quienes finalmente vencieron en esta jornada.

«Ha sido un mal día, me da rabia porque iba perfecto sobre la moto, muy rápido y además ganando la etapa. El motor venía bien hasta la neutralización entre las dos especiales; incluso en la asistencia mi mecánico no encontró nada raro… Qué más puedo decir, me sentía fuerte para pelear la carrera», lamentó el motociclista del equipo italiano Bordone Ferrari.

«En este deporte debes estar bien tú y la moto para seguir adelante; hoy me falló el motor y no puedo hacer nada. Pero estoy tranquilo, he recuperado un ritmo alto y nuevamente me sentí capaz de salir a la ruta a correr de igual a igual con Despres, Przygonski, el que sea», agregó el chileno.

«Alcancé a ganar una etapa, fui tercero en otra y en la última estaba adelante, iba puntero. Tengo que quedarme con las cosas positivas y seguir trabajando, esto es parte de mi preparación para el Dakar 2013, que es mi principal objetivo», concluyó.

Mañana, la quinta etapa tendrá 293 kilómetros de especial desde Corrientes a Resistencia, mientras que el sábado se desarrollará la sexta etapa y final, con 85 km de competencia por el litoral de Resistencia.

Rally Desafío Litoral

Motos | Etapa 4: Bella Vista-Corrientes | Especial: 412 km

1° Cyril Despres FRA/KTM 450 3:28:17

2° Jakub Przygonski POL/KTM 450 +1:31

3° Tedeusz Blazusiak POL/KTM 450 +8:51

– Francisco López CHI/KTM 450 abandono

Clasificación general

1° Cyril Despres FRA/KTM 450 10:32:16

2° Jakub Przygonski POL/KTM 450 +5:44

3° Mauricio Gómez ARG/Yamaha 450 +57:08

– Francisco López CHI/KTM 450 abandono

upi/so/

Publicidad

Tendencias