jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 06:30

Senador Navarro logra caminar y esta tarde saldría de la UCI

por 26 julio, 2012

Senador Navarro logra caminar y esta tarde saldría de la UCI
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tarde de este jueves el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, dejaría la UCI del Hospital Clínico del Sur de Concepción, luego de que lograra ser levantando y caminar tras la operación a la que fue sometido el martes, luego del accidente en moto de nieve que sufrió en el sector Las Trancas de Chillán.

El parte médico que emitió el recinto asistencial detalla que "a 48 horas de su cirugía el señor Navarro ha evolucionado satisfactoriamente en el post operatorio de fijación de fracturas vertebrales dorsales. Actualmente se encuentra en kinesioterapia motora, se ha levantado y caminado sin inconvenientes. Actualmente su condición clínica es estable y satisfactoria, por lo que en el transcurso de esta tarde será trasladando probablemente a una sala convencional para continuar las medidas terapéuticas".

En tanto, el cirujano Sebastián Vigueras dio a conocer que "el senador ya está en condiciones desde el punto de vista neuroquirúrgico de ser dado de alta dentro de los próximos días a su hogar. Después de esto tiene que continuar obviamente con un periodo de reposo y tiene que proseguir después con quinesioterapia y con rehabilitación".

"Recién ayer se empezó a levantar, empezó a caminar, sin mayores dificultades, así es que falta más que nada afinar algunos detalles del punto de vista médico, problemas en la anticoagulación, que en este momento lo están viendo los cardiólogos", sostuvo el médico tratante del parlamentario.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV