Publicidad

Fútbol: O’Higgins debutó en la Sudamericana con agónico empate ante Cerro Porteño


O’Higgins obtuvo esta noche un agónico empate 3-3 en su reducto, el Estadio El Teniente de Rancagua, ante Cerro Porteño, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2012.

En su regreso al plano internacional, tras 20 años, el elenco ‘Celeste’ sufrió para rescatar una paridad ante el ‘Ciclón de Barrio Obrero’, con un gol a los 90′, y quedó complicado de cara a la revancha a disputarse el 8 de agosto en el Estadio ‘General Pablo Rojas’, en Asunción.

El actual subcampeón nacional fue el dominador en los primeros minutos, destacando la movilidad y claridad en el envío del argentino Ramón Fernández, la figura del local ante los paraguayos. Por ello no extraño que los pupilos de Eduardo Berizzo se pusieran en ventaja.

El primer gol de la noche llegó a los 11 minutos, a través de delantero Richard Blanco. Alejandro López centró desde la izquierda y Luis Cardozo en su afán de despejar le deja el balón servido al venezolano , quien de derecha batió a Diego Barreto.

Con el correr de los minutos, Cerro se recuperó con un circuito más definido en el sector medio del campo y alcanzó la paridad a los 26′ con diana de Carlos Bonet, quien apareció desde atrás para capitalizar los errores defensivos rivales y marcar con un fuerte zurdazo cruzado.

En el complemento se vio un choque equiparado de fuerzas, aunque los guaraníes presentaron las mejores ocasiones para desnivelar. Así, la visita se puso en ventaja a los 72′ con un golazo del ex UC Jonathan Fabbro, quien sacó desde fuera del área una volea imparable para el meta Luis Marín.

Con más amor propio que buen fútbol, O’Higgins buscó mejor suerte y lo consiguió con un perfecto lanzamiento libre de Ramón Fernández a los 79′. Un resultado que hasta ese momento ponía justicia por lo visto en el terreno.

En la recta final de la brega llegaron dos nuevos goles y la emoción en la Sexta Región. Primero golpeó Cerro con tanto a los 87′ de Walter López, quien de zurda en la ‘zona caliente’ y luego de una jugada preparada dejó en ventaja a los de Jorge Fossati.

En el último suspiro, a los 90′, lo empató O’Higgins. Marco Pérez centró desde la derecha para Boris Sagredo, quien cabecea solo en el área y Richard Blanco apareció en el segundo palo para empujar el balón y marcar el 3-3 final.

El vencedor de esta llave chocará en segunda fase con quien salga airoso de la serie entre La Equidad de Colombia y el Mineros de Guayana venezolano.

upi/so/

Publicidad

Tendencias