Publicidad

Protagonistas de la actualidad nacional se reúnen en el XXIV Congreso Percade


Del 8 al 10 de agosto se desarrollará la XXIV versión del Congreso Percade, encuentro del mundo del trabajo y la empresa que se realizará en el nuevo centro de eventos Centro Parque, ubicado en pleno corazón del Parque Araucano, y en el que esta vez una serie de expertos buscarán responder la premisa ¿Y ahora qué?.

La apertura estará a cargo del presidente de La Araucana, Antonio Castilla; del superintendente de Seguridad Social, María José Zaldívar, y del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans.

El próximo jueves 9 de agosto el ministro de Economía, Pablo Longueira, dictará la conferencia «Sociedad de Libertades. Ciudadanos, Consumidores y Fe Pública», para abordar el gran desafío de cómo recuperar las confianzas, ante una ciudadanía más informada y dispuesta a llegar hasta las últimas instancias por defender sus derechos.

Posteriormente, se llevará a cabo el panel «Educación para la Empresa. Productividad y Trabajo», con la participación del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; del fundador de la Universidad Corporativa de Petrobras y ejecutivo de la misma compañía a nivel internacional, Murillo Brandao, y del experto en educación técnico profesional y ex rector DUOC UC, y Marcelo Von Chrismar.

Tomando como referente el exitoso caso de la Universidad Petrobras en Brasil, los representantes y administradores del mundo educacional público y privado, discutirán el rol de la educación en la formación del perfil productivo de un país, y cómo la participación de la empresa en esta definición colaboraría con lograr mayor coherencia entre los conocimientos y habilidades que entrega la educación superior con las necesidades de la mano de obra que requiere la empresa.

Para el día viernes 10 de agosto, Percade tiene programado el panel «Nuevos Liderazgos y Tendencias. Movilidad Social y Meritocracia», donde el delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast; y el sociólogo de la Universidad de Chile, Alberto Mayol, mostrarán una visión crítica y reflexiva acerca de la realidad social en el país como plataforma para el desarrollo de las personas que promueven o no la movilidad social al amparo de los méritos personales, profesionales y académicos; todo más allá de la familia de origen, la comuna donde vive, la etnia a la que pertenece o el apellido que lleva.

upi/so//

Publicidad

Tendencias