Publicidad

Londres 2012: Delegación nacional desfiló encabezada por Denisse Van Lamoen (Ampliación)


Encabezada por la abanderada Denisse Van Lamoen, la delegación nacional desfiló este viernes por la pista central del estadio olímpico de Stratford, tras la ceremonia inaugural de los Juegos Londres 2012.

Luego del africano país de Chad, los deportistas criollos hicieron su ingreso cerca de las 17.41 horas, con Van Lamoen sonriente y luciendo un impecable traje de huasa.

A continuación el simbolo patrio, ante 80 mil asistentes, fue ubicado junto al del resto de las delegaciones en la pista central del recinto.

Poco antes de la aparación de los representantes criollos, se pudo ver a los de Argentina, Bolivia y Brasil y más tarde a Colombia y el resto de los sudamericanos.

La ceremonia inaugural arrancó con la historia del país anfitrión, pasando por hechos como la Revolución Industrial, por el cine, el humor, la música y por The Beatles como ícono, enmarcando la cultura británica.

La Reina Isabel II fue la principal anfitriona: «Declaro inaugurados los Juegos de Londres en celebración de la XXX Olimpiada de la era moderna», dijo la soberana, que estuvo acompañado por el principe Carlos, su esposa Camila Parker Bowles y cientos de mandatarios y jefes de Estado.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la actuación de Isabel II junto a James Bond (el actor Daniel Craig), que la fue a buscar al Palacio de Buckingham para (encarnada por una doble) viajar en helicóptero y descender en paracaídas en el estadio.

Tras el defile de todos los países, en más de dos horas, vino el cierre con siete atletas encendiendo el pebetero de la llama olímpica que flameará hasta el final de la cita.

La fiesta inaugural terminó con la aparición del ex The Beatle Sir Paul McCartney, interpretando el clásico «Hey Jude», siendo ovacionado por los presentes, símbolo del inicio formal de los Juegos Olímpicos 2012.

upi/so

Publicidad

Tendencias