viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:08

Proponen que la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins se convierta en un 'verdadero paseo público'

por 28 julio, 2012

Proponen que la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins se convierta en un 'verdadero paseo público'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El concejal Ismael Calderón, al cumplirse los 191 años del decreto que nombró Alameda de las Delicias a la conocida actualmente como Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, propuso que ésta vuelva a convertirse en el paseo público.

"El mejor homenaje para la celebración de los 191 años de esta avenida tan importante, sería convertir el bandejón central, desde la Moneda a la Plaza Italia en un verdadero paseo peatonal para los santiaguinos, sean estos vecinos o usuarios de las calles de nuestra comuna", argumentó Calderón.

En este sentido, agregó "que los ciudadanos deben quitarle espacio a los autos, ya que es urgente que esta área de la ciudad deje de ser un gran lugar contaminante de ruidos y smog, y se abra para que las personas vuelvan a disfrutarla como un paseo público".

El concejal también planteó que "la ciudad capital necesita que de aquí a que se cumplan sus 200 años, esta importante arteria vuelva a ser como lo pensó su creador, un punto de encuentro de los ciudadanos, con ciclovías, cafés y restaurantes para que se cumplan también las palabras del ex Presidente Salvador Allende y se abra esta alameda y pase el hombre libre".

Por último, el concejal Calderón solicitará que el municipio de Santiago idee un concurso para que las escuelas de arquitecturas del país puedan competir con sus proyectos y poder repensar esta importante avenida.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV