domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:15

Escalona y Pizarro ante cifras de pobreza: Esto no es un debate estadístico, es ético y político

por 29 julio, 2012

Escalona y Pizarro ante cifras de pobreza: Esto no es un debate estadístico, es ético y político
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que el Gobierno diera a conocer los resultados de la encuesta Casen, el presidente de la cámara alta, Camilo Escalona (PS) y el senador Jorge Pizarro (DC) manifestaron que "no cabe duda que la disminución de la pobreza presenta un relativo estancamiento en Chile".

"Esto no es un debate estadístico. Es un debate ético y político, y reiteramos nuestro compromiso como coalición de centro-izquierda por avanzar hacia un Chile más justo y con menos pobreza", añadieron, a través de un comunicado.

En ese sentido, enfatizaron que se necesita impulsar nuevas reformas para "construir un Chile más justo y menor pobreza".

"Para derrotar la pobreza y tener más igualdad de oportunidades se requiere una reforma tributaria de verdad que recaude a lo menos 2% ó 3% del PIB, y no como la menguada propuesta gubernamental que recauda 0,3% del PIB. Hay que limitar y disminuir las actuales exenciones tributarias y elevar el impuesto de primera categoría a las empresas, lo que permitirá que los grandes contribuyentes paguen más tributos y no como ocurre hoy. La reforma tributaria debe tener un fuerte énfasis en mayor recaudación, razón por la cual el Gobierno debe reducir las rebajas que propone, con la cuales nuestro país deja de percibir cerca de US$ 10.000 millones", agregaron.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV