Publicidad

Fútbol: Alexis Sánchez marca dos goles en paliza de Barcelona a equipo de Marruecos


El delantero y seleccionado chileno Alexis Sánchez tuvo una gran actuación en Barcelona, al marcar dos tantos y participar en tres goles más de la paliza 8-0 como visita ante Raja Club Athletic Casablanca de Marruecos, en amistoso disputado en el ‘Grand Stade’ de Tánger.

El ‘Niño Maravilla’ empezó la faena al minuto 13 tras una gran jugada colectiva, donde recibió del argentino Lionel Messi, cedió de taco al brasileño Dani Alves y tomó la devolución del lateral para empujar suavemente el balón a las redes. Golazo.

Su segundo tanto personal y el cuarto de su equipo fue fruto de su oportunismo, pues aprovechó un rebote del portero ante remate del holandés Afellay para tocar suave a las redes (41′).

En el lapso inicial también se vio el show habitual de Messi, quien anotó de nuevo un ‘hat-trick’: primero definió (34′) tras pase de Afellay, luego aprovechó una recuperación de Sánchez para marcar (38′) y, por último, anotó con toda tranquilidad ante nuevo pase del chileno (45′).

En el complemento el ex Cobreloa, Colo Colo, River y Udinese sufrió una falta penal y por ello Dani Alves logró anotar el sexto (58′), antes de la sustitución de Sánchez por el canterano Gerard Deulofeu (65′).

Si bien el arquero local evitó un escándalo ante sendos mano a mano de Afellay y Messi, no pudo impedir un golazo de tiro libre de Sergi Gómez (87′) y falló en un disparo de Deulofeu (88′), ante el aplauso del DT Tito Vilanova, que tiene la presión de emular lo realizado por su antecesor Josep Guardiola, ganador de 14 títulos en cuatro temporadas.

Barcelona, que ha ganado 2-1 a Hamburgo en Alemania y 8-0 a Raja Casablanca, jugará el clásico catalán (Supercopa de Catalunya) ante Espanyol el próximo martes 31, será forastero el 4 de agosto contra París Saint Germain en el ‘Parque de los Príncipes’ de Paris, el miércoles 8 del mismo mes se medirá ante Manchester United en el ‘Ullevi Stadium’ de Goteborg y el sábado 11 visitará al Dínamo Bucarest de Rumania.

Cabe recordar que el equipo de Alexis Sánchez debutará en la liga española el 19 de agosto como local ante la Real Sociedad del arquero nacional Claudio Bravo, disputará la Supercopa hispana contra el clásico rival Real Madrid el 23 y 30 de agosto en Nou Camp y Santiago Bernabéu, respectivamente, e iniciará la Champions League el 18 o 19 de septiembre ante una rival a definir.

upi/so

Publicidad

Tendencias