lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:45

Londres 2012: España eliminada del fútbol olímpico tras perder ante Honduras

por 29 julio, 2012

Londres 2012: España eliminada del fútbol olímpico tras perder ante Honduras
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección española de fútbol Sub 23 quedó sorpresivamente sin ninguna opción de avanzar a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras perder este domingo por 0-1 ante Honduras, por la segunda fecha del Grupo D.

El conjunto dirigido por Luis Milla, uno de los favoritos para la medalla de oro, pecó de los mismos problemas de finiquito ocurridos ante Japón (0-1) y no pudo revertir el gol de Jerry Bengston (7'), quien batió de cabeza al meta De Gea.

España fue muy superior en este pleito disputado en el Estadio 'St. James Park' de Newcastle, se generó al menos 10 ocasiones clarísimas de gol, pero el portero Mendoza fue la figura excluyente del cotejo al conjurar la mayoría de esas chances.

Sin embargo, el meta también contó con la ayuda de los postes ante disparos de Adrian (54'), Iker Muniain (68') y un cabezazo de Rodrigo (82'). Además, el árbitro no cobró penales en dos jugadas polémicas: supuesto empujón sobre Adrián (80') y eventual zancadilla de Velásquez al mencionado Rodrigo (89').

El combinado hispano no podrá así emular el oro logrado en 'Sydney 2000', porque está colista del Grupo D sin puntos, en una zona donde Japón logró su clasificación con seis unidades. Las selecciones de Honduras (4) y Marruecos (1) pelearán por el segundo boleto a cuartos en sus pleitos de la última jornada.

Por su parte, Gran Bretaña quedó a un paso de clasificar tras vencer por 3-1 a Emiratos Árabes Unidos. El anfitrión del torneo se impuso en el Estadio Wembley con goles del capitán galés Ryan Giggs (16'), Scott Sinclair (73') y Daniel Sturridge (76'), haciendo estéril el descuento de Abdulla Al Falasi (60').

En las posiciones del Grupo A, tienen opciones de avanzar Reino Unido (4), Senegal (4) y Uruguay (3), por lo cual será clave el pleito de la última jornada entre británicos y charrúas, que al perder 0-2 ante los africanos comprometieron sus chances.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV