Publicidad

Londres 2012-Gimnasia: Simona Castro no clasificó a la final del All Around


La gimnasta chilena Simona Castro finalizó este domingo en el lugar 43° el All Around de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, rendimiento insuficiente para acceder a la final y, por ende, a la lucha por las medallas.

Pese a quedar fuera en la etapa clasificatoria, ronda donde llegaban a la definición las mejores 24 especialistas, la deportista nacional realizó una correcta actuación en la capital inglesa. Consignar que Castro es la primera representante de toda la historia de la gimnasia criolla que participa en unos Juegos Olímpicos.

La nacional comenzó su cometido en salto recibiendo de los jueces un aceptable puntaje de 13.666. Luego pasó a las barras asimétricas, donde le faltó seguridad y terminó con un score de 12.266.

El tercer aparato fue la viga, donde tuvo un puntaje de 12.400 y finalizó con su rutina de suelo que se llevó una marca de 12.600.

En la sumatoria, la chilena tuvo 50.932 y quedó como la sexta mejor exponente de Sudamérica, tras la venezolana Jessica López (13° y clasificada), las brasileñas Bruna Yamamoto (36°), Daniele Hypolito (37°) y Ethiene Gonser (38°), y la colombiana Jessica Gil (42°).

Tras su participación, Simona Castro se declaró «tranquila. La preparación fue difícil por las lesiones, pero estoy muy contenta por representar a mi país».

La criolla agregó en declaraciones a TVN que participar en unos Juegos Olímpicos fue un sueño hecho realidad. «Me costaba imaginarme esto, no hay nada parecido. En las pruebas me gustó mucho el salto, aproveche la adrenalina. Se hizo bien», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias