Publicidad

Londres 2012-Tenis: Novak Djokovic fue de menos a más para vencer en su estreno


El serbio Novak Djokovic (2° de la ATP) fue de menos a más este domingo para derrotar en el máximo de sets al italiano Fabio Fognini (65°) y avanzar así a la segunda ronda del tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En un duelo permanentemente interrumpido por la lluvia, el nacido en Belgrado debió extremar recursos ante el peninsular para vencer finalmente por parciales de 6-7 (7), 6-2 y 6-2, en una hora y 52 minutos de juego.

‘Nole’, medallista olímpico de bronce en Beijing 2008, empezó exhibiendo sus mejores golpes ante un Fognini que respondía con seguridad a cada ataque desde fondo de cancha. Con el correr de los minutos, el italiano ganaba en confianza y sorpresivamente se quedó con el primer set tras imponerse en un disputado tiebreak (9-7).

Pese a quedar en desventaja, Djokovic no perdió la calma en la cancha uno del All England Tennis y en los siguientes dos sets fue el absoluto dominador con profundos drives y una alta efectividad con su servicio.

Por la segunda ronda en la hierba londinense, el serbio se verá las caras con el ganador del match entre el estadounidense Andy Roddick (22°) y el eslovaco Martin Klizan (62°).

upi/so/

Publicidad

Tendencias