Publicidad

Partido Comunista presenta candidatos a alcaldes y concejales


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, presentó este domingo, parte de la lista de candidatos a alcaldes y concejales de la colectividad que serán inscritos el lunes ante el Servel en el pacto «Por un Chile Justo» con el PRSD y el PPD y en sub-pacto con la Izquierda Ciudadana (IC-MAIZ).

El dirigente informó que el PC presenta siete candidatos a alcaldes y apoya a ocho independientes y de otros partidos y 608 postulantes a concejos municipales en 322 comunas.

«En las 14 comunas restantes apoyamos a candidatos de otros partidos de la oposición», afirmó Teillier. Agregó que el 30% de los candidatos comunas «son mujeres y todavía nos parece un bajo porcentaje».

Además la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, dijo que también se postula un centenar de candidatos jóvenes.

En tanto, acompañaron el timonel del PC en estos anuncios, los actuales alcaldes comunistas, Claudina Núñez (PAC) y Salvador Delgadillo (Til Til) y los candidatos Camilo Ballesteros (Estación Central) y Daniel Jadue (Recoleta), junto a los postulantes a concejales Camila Donato (Macul) y Gustavo «Lulo» Arias (San Joaquín).

upi/so

Publicidad

Tendencias