Publicidad

Compañías de telecomunicaciones preparan desmantelamiento de viejas redes para próximos 5 años


Las compañías mundiales de telecomunicaciones planean desmantelar, en los próximos cinco años, sus viejas redes y al mismo tiempo levantar nuevas tecnologías a fin de mejorar el rendimiento, reducir costos de operación y aumentar su capacidad, según reveló el informe de PwC «Clearing the Way: The 2012 Outlook for Telecom Network Decommissioning».

Según señala el líder de asesoría en tecnología inalámbrica de PwC en Estados Unidos, Dan Hays, el despliegue de nuevas tecnologías de comunicación significa que «algunas redes mayores de esa edad se están convirtiendo en obsoletas y, por lo tanto, son más caras de operar. Cuando el costo de mantenimiento de las redes más antiguas es demasiado alto, la clausura es la única respuesta que queda».

Así, el estudio indica que muchos operadores inalámbricos, continúan utilizando redes 2G y 3G mientras desarrollan la tecnología 4G.

Una encuesta de PwC, realizada a 31 compañías de telecomunicaciones del mundo, indicó que casi la mitad de los ejecutivos encuestados, afirmó que su compañía había registrado aumentos de tráfico de más del 50% en el último año.

De acuerdo al informe, para los operadores inalámbricos, la migración del tráfico a las redes 4G es una oportunidad importante, ya que éstas pueden potencialmente transportar el tráfico de cinco a diez veces más en el mismo espectro de 2G o 3G.

Por ello, un 75% de los operadores de telecomunicaciones dijo que planea eliminar equipos de sus redes, mientras que un 25% señaló que planean apagar las viejas redes. Mientras, el 73% de los operadores de redes fijas dicen tener sus estrategias de desmantelamiento vigentes, un 48% de los operadores inalámbricos opinan lo mismo.

upi/so

Publicidad

Tendencias