Publicidad

Diputados UDI piden al Gobierno que acelere votación de proyecto que rebaja impuesto a combustibles


Con la determinación de que el proyecto que modifica el impuesto específico a los combustibles sea votado «cuanto antes» en la Sala de la Cámara de Diputados, el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, llegó este lunes al comité político de La Moneda, cita en la que solicitó al Ejecutivo que acelere la votación de la iniciativa.

Así, Ward pidió que el Gobierno ponga discusión inmediata al proyecto que fortalece el carácter variable del impuesto específico sobre los combustibles de uso vehicular a objeto de reducir el impacto de alzas en los precios de dichos combustibles, con lo que el texto podría ser votado esta semana en la Cámara.

Para el diputado, «la UDI ha promovido esta rebaja en el precio de las bencinas y no vemos la necesidad de seguir esperando por esta votación». Esto, porque la iniciativa ya fue votada en la Comisión de Hacienda de la Cámara a fines de mayo, de modo que es el turno de que la Sala se pronuncie sobre el texto.

En esta línea, el jefe de la bancada del gremialismo precisó que «hace algunas semanas ya fue votado en la Comisión de Hacienda y rechazado por algunos parlamentarios de la Concertación, por lo que va con informe negativo a la Sala. Eso no nos importa, lo que nos importa es la disponibilidad del Ejecutivo para sacar adelante este proyecto».

Respecto de la eventualidad que la oposición mantenga su rechazo a este proyecto, dijo que «es razonable y útil que la ciudadanía se entere de la votación de sus parlamentarios en torno a una rebaja a un impuesto tan importante como es el específico a los combustibles», aunque expresó que «sería inentendible que haya parlamentarios que rechacen una ayuda directa a los bolsillos de las familias de clase media de nuestro país».

El legislador explicó que la bancada UDI aspira a despachar la iniciativa al Senado en los próximos días, porque «queremos que este proyecto sea votado en Sala antes que se produzca la votación de la reforma tributaria», con el fin de no «mezclar» las discusiones.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias